Sube a seis la cifra de muertos por efectos de temporal frío en Honduras

Tegucigalpa, 2 feb (EFE).- Las autoridades hondureñas elevaron hoy a seis la cifra de muertos a consecuencia de las lluvias, asociadas a un frente frío, que además han dejado más de 500 familias afectadas por las inundaciones.

Las precipitaciones provocaron la muerte de Elías Quiroz, de 56 años, en el departamento de Cortés, en el Caribe hondureño, según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Quiroz fue arrastrado el jueves por una corriente del río Chamelecón del municipio de San Manuel y su cuerpo fue recuperado este viernes por los bomberos.

Las autoridades de protección civil y los socorristas habían reportado hasta el jueves cinco víctimas, cuatro de las cuales murieron cuando un alud de tierra cayó sobre una vivienda en una comunidad del municipio de Omoa.

 

La quinta víctima reportada hasta el jueves es un hombre, no identificado aún, cuyo cuerpo fue hallado el día anterior en la orilla de una playa de Omoa.

Los socorristas continúan este viernes con las labores de búsqueda de Clotilde Iraheta, de 50 años, quien está desaparecida desde el miércoles después de que el deslizamiento de tierra destruyó la vivienda donde residía.

Más de 500 familias han sido perjudicadas por las lluvias, especialmente en Cortés, más de 400 viviendas resultaron dañadas, según un informe oficial.

Las precipitaciones también provocaron el martes que la carretera que desde Omoa conduce a Corinto, localidad fronteriza con Guatemala, colapsará, por lo que el tránsito se mantiene interrumpido.

El clima ha comenzado a mejorar en el país, pero las autoridades de protección civil han solicitado a la población tomar precauciones y no poner en riesgo su vida. EFE

En Contexto: 

Ante las constantes lluvias, las instituciones de prevención y de atención de emergencias, han recomendado a la población mayormente expuesta a las actuales circunstancias meteorológicas que eviten el tránsito por puentes, vados y pasos que han sido inundados por la crecida de los ríos.