Sao Paulo, 1 feb (EFE).- Un hombre fue detenido hoy y liberado horas después tras masturbarse y posteriormente eyacular en una pasajera dentro de un autobús en Sao Paulo, meses después de que un hecho similar generara una fuerte polémica en Brasil.
Guatemala: Declaran alerta naranja y suspenden clases por erupción del Volcán de Fuego
La Policía Civil del estado de Sao Paulo confirmó a Efe que el hombre, de 38 años, fue liberado tras firmar un documento, aunque deberá comparecer al juzgado Especial Criminal mañana y declarar ante la Justicia.
La víctima, una mujer de 29 años, explicó que el agresor se sentó a su lado, se bajó los pantalones y empezó a masturbarse.
Posteriormente, el conductor aparcó el vehículo en la calle y los demás pasajeros retuvieron al hombre hasta la llegada de la Policía, según medios locales.
Tras el registro de la denuncia en la comisaría de Policía, el agresor fue puesto en libertad, ya que la delegada responsable del caso consideró que, pese al delito sexual, no se produjo alguna violación.
El año pasado, un caso similar causó polémica en la ciudad, después de que un hombre que ya había sido encarcelado por tres violaciones y sumaba una docena de denuncias por agresiones sexuales fuera liberado de la cárcel tras haber eyaculado en una mujer en un autobús en la Avenida Paulista, una de las principales vías de Sao Paulo.
Diego Ferreira De Novais, de 27 años, fue arrestado después de cometer, también en un autobús de transporte público, "actos obscenos", explicó la Policía Militar de la ciudad más poblada de Brasil, que esta vez no detalló los hechos.
De Novais fue protagonista de un polémico incidente ocurrido el pasado martes, cuando fue detenido después de haber eyaculado sobre una mujer en un abarrotado autobús.
A pesar de que desde 2009 tenía antecedentes por quince abusos sexuales en autobuses, en los que solía exhibir sus genitales o acariciar a mujeres, De Novais fue liberado gracias a una polémica sentencia dictada por el juez José Eugenio do Amaral Souza.