Familiares de un salvadoreño que se encontraba indocumentado en los Estados Unidos rompieron el silencio y denunciaron las irregularidades de la que fueron víctimas, luego que el migrante reclamara a su jefe por el pago de un trabajo realizado y tras negarse a pagar lo adeudado amenazó al centroamericano con reportarlo con migración y todavía le robó sus herramientas.
Argentina: Chavala fue abusada por amigos de fiesta, pidió ayuda y la volvieron a ultrajar
Elvin Alexander Coreas, un indocumentado de El Salvador, le exigió a un sujeto que lo contrató el pago de $950 dólares, pero además de negarse, robarle la mitad de sus herramienta, el hombre fue acusado de reportar a su empleado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que lo detuvo la mañana del 24 de enero antes de abordar su camioneta.
El caso se volvió viral en las redes sociales, luego de que el padre Jose Sigfredo Landaverde hiciera un Facebook Live con la esposa del inmigrante en Chicago, Illinois.
“Mi esposo me llamó para decirme que lo tenía migración… yo pensé que no, pensé que era una broma, que él estaba jugando con eso”, expresó Patricia Sánchez. “Luego una persona de migración lo confirmó, que lo tenían detenido porque no tenía los documentos para estar en USA”.
La mujer contó que tiene un hijo con problemas psicológicos y ella recibió la llamada cuando estaba con un psiquiátra.
“Queremos que nos apoyen, no quiero que me dejen sola… necesito sacar a mi esposo… al perjudicarlo a él, me perjudican a mí”, expresó la mujer.
Asimismo se refirió que el indocumentado es el único sustento que tiene su familia, señaló Peru.com
La historia fue retomada por algunos blogs sobre inmigración y luego Univisión confirmó con el ICE, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que Coreas estaba detenido en Kenosha, Wisconsin y está en proceso de deportación.
Según la esposa y el propio Coreas, quien fue entrevistado luego por la televisora, Jorge Vidal González contrató al salvadoreño para un trabajo, pero no le pagó y le robó la mitad de las herramientas.
Coreas presentó una demanda civil el 27 de diciembre de 2017 en contra de González en un Primer Distrito Municipal de la Corte del condado de Cook por salarios no pagados, pero el expatrón comenzó a amenazarlo y luego el salvadoreño fue detenido por ICE.