Costa Rica: Detienen a hombre por obligar a su pareja a prostituirse

Un hombre fue detenido este miércoles como sospechoso de obligar a su compañera sentimental a prostituirse para ganar dinero. Según informó la Fiscalía de la República de Costa Rica, el sujeto habitaba en Los Guido de Desamparados en compañía de la mujer de 30 años y de un hijo que tenían en común.

Reportan dos niños desaparecidos por las lluvias en Guatemala

 

Las autoridades detallaron que el hombre de apellido Araya ponía anuncios en un varios sitios web en los que "promocionaba" a la afectada.

Los interesados le escribían al sujeto por medio del WhatsApp y así coordinaban los encuentros con su pareja, señaló La Teja.

Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, Araya cobraba a los clientes tarifas variadas que iban desde los ¢5.000 hasta los ¢20.000, dependiendo de las solicitudes que hicieran quienes pagaban por los encuentros sexuales.

Aunque parezca increíble, era el mismo sospechoso el que llevaba a su pareja a los encuentros con otros hombres.

Al momento de la detención, que se realizó en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró decomisar el teléfono celular del sospechoso, el cual será aportado como evidencia relevante dentro de la investigación.

El Ministerio Público detalló que, aunque aún no se ha señalado el día y la fecha de la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra el detenido, el fiscal a cargo del caso solicitará prisión preventiva contra el hombre.

Mientras tanto en Nicaragua pasó una situación compleja, pues este miércoles se presentó un caso que conmocionó a muchos en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias a cargo del juez Henry Morales, en Managua, al ser leída la acusación contra Maryuri Liseth Pérez Muñoz de 26 años de edad.

Ella es acusada de ser responsable de los delitos de violación a menor de 14 años de edad, explotación sexual, pornografía y acto sexual con adolescente mediante pago y lesiones psíquicas. Los hechos según descritos por el Ministerio Público ocurrieron en el período del mes de julio a diciembre del año 2011.