Paraguay: Hallan cadáver de mujer desaparecida tras ser arrastrada por caudal

Asunción, 31 ene (EFE).- La Fiscalía paraguaya confirmó hoy el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer desaparecida el pasado domingo, después de que el caudal de un arroyo creciera por las lluvias torrenciales y arrastrara el vehículo en el que viajaba junto a una acompañante que también falleció.

Criminales matan de dos puñaladas y calcinan cadáver de nicaragüense en Costa Rica

 

El cuerpo de la mujer, de 46 años, apareció en la orilla del río Paraguay, cauce en el que desemboca el arroyo Ñemby, al sureste de Asunción, donde había sido arrastrado el vehículo.

Las dos mujeres fallecidas viajaban el domingo en el mismo vehículo cuando el raudal de agua arrastró el coche, que fue encontrado por el personal de rescate con un solo cuerpo en su interior.

El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que el mantenimiento de los desagües pluviales, como es el caso del arroyo Ñemby, "es exclusiva competencia municipal".

"En el caso sucedido en Ñemby, en donde se tuvo que lamentar la pérdida de dos vidas, el problema de la falta de mantenimiento de los desagües se vio agravado por la deficiente recolección de basuras y la inconsciencia ciudadana que lleva a arrojar desechos en los cauces hídricos, los que ocasionan taponamientos", explicaron desde el MOPC.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que en el departamento Central, donde se encuentra Ñemby, se registraron el domingo las precipitaciones de mayor volumen "en un lapso no superior a los 30 minutos" y "algunas ráfagas de vientos que rondaron entre 50 y 70 km/h". 

Las inundaciones sufridas en Asunción a causa de las crecidas del río Paraguay dejan ya unas 22.900 personas afectadas y realojadas en albergues, según informó la Municipalidad.

El aumento del nivel del río ha obligado a desalojar a 1.905 familias del Bañado Sur, más conocido como Tacumbú, una zona ribereña y humilde.

En el Bañado Norte, también a orillas del río Paraguay, 1.875 familias han tenido que dejar sus hogares en las últimas dos semanas como consecuencia del nivel del río.

A estas hay que sumar las 756 familias afectadas en el barrio Ricardo Brugado, más conocido como Chacarita.