Derrumbe deja ocho personas soterradas tras fuertes lluvias en Honduras

Ocho personas quedaron soterradas este miércoles en una zona montañosa del sector de Montes de Sinaí en Omoa, Cortés, en el norte de Honduras.

Nicaragüense es una de las cuatro víctimas asesinadas en una fiesta en Costa Rica

 

De acuerdo al relato de vecinos, cuatro personas habrían fallecido en el fatal accidente y al menos cuatro todavía estarían con vida.

El hecho se registró en horas de la mañana debido a la saturación del suelo a causa de las lluvias que se registran en esa zona del país.

Hasta las 11:50 de la mañana, los cuerpos de socorro se movilizaban al lugar para iniciar los trabajos de rescate de esas personas, señaló La Tribuna.

Actualmente el departamento de Cortés se encuentra bajo alerta amarilla debido a que es el más afectado por los aguaceros que son producto de un frente frío.

Los socorristas reportan además el desbordamiento de varios río, viviendas inundadas, carreteras destruidas y varios damnificados.

De la misma forma, la mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de una persona ahogada, cuyo cadáver fue encontrado flotando a la orilla de la playa.

Las fuertes lluvias que han caído en la zona norte provocaron hoy que se desbordara el río Chamelecón en el sector de Dos Caminos en Villanueva, Cortés.

Un video que ha circulado en redes sociales y chats privados de WhatsApp muestran como los autos avanzan lentamente en un tramo de la carretera cerca de las plantaciones de caña.

Las lluvias derivadas de un frente frío que afectan a Honduras han dejado 552 familias afectadas y cientos de incomunicados por daños en carreteras y otras vías de acceso, informaron hoy fuentes oficiales.

El subjefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Luis Espinal, detalló a periodistas que 449 familias resultaron afectadas por los daños causados por las precipitaciones en el departamento caribeño de Cortés, especialmente en la zona de Chamelecón.