Asesinan a balazos a cuatro jóvenes durante una fiesta en Costa Rica

San José, 31 ene (EFE).- Al menos cuatro jóvenes murieron hoy asesinados a balazos cuando disfrutaban de una fiesta en una casa en Costa Rica. Por su parte las autoridades sospechan que el hecho puede estar ligado a un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Costa Rica: Médicos extirpan con éxito tumor de 34 kilos a paciente de Tibás

 

Los jóvenes, con edades entre 18 y 24 años y quien aún no han sido identificados oficialmente fueron acribillados dentro de una casa en la comunidad de Loma Linda de Desamparados, en el sector sur de San José, donde disfrutaban de una fiesta con alcohol y drogas.

El portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, dijo a los periodistas en el sitio que la primera hipótesis es que el móvil del crimen está relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico, tomando en cuenta que en la casa había cocaína.

Al parecer los responsables del crimen son dos hombres que huyeron en un vehículo y que se investiga si participaban en la fiesta.

Este tipo de asesinatos se han vuelto cada vez más frecuentes en Costa Rica, principalmente en barrios donde las autoridades conocen que operan grupos locales de trafico de drogas.

El año pasado Costa Rica contabilizó 603 homicidios y una tasa de 12,1 por 100.000 habitantes, los datos más elevados de su historia. EFE

También en Brasil, al menos seis personas perdieron la vida durante una operación especial de la Policía en varias favelas de Río de Janeiro este miércoles, informó el portal G1.

Durante un enfrentamiento armado en las favelas de Jacarezinho y Rocinha fueron abatidos cinco individuos sospechosos de integrar bandas de narcotraficantes.

La sexta víctima mortal fue el teniente de la Policía Militar de Río de Janeiro, Eduardo Barros Almeida, quien fue baleado en la comunidad Parque Royal.

Las acciones policiales se prolongaron alrededor de nueve horas. Durante ese tiempo se impidió el tráfico de helicópteros y aeronaves a través del espacio aéreo de la ciudad. No obstante, los aeropuertos Santos Dumont y Antonio Carlos Jobim operaron con normalidad.