La caída de un extraño e incandescente objeto del espacio sorprendió y asustó a los pobladores de la comunidad de Larancahuani, ubicada en la provincia de Azángaro, en Puno – Perú.
Brasil: Una operación policial en favelas de Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La esfera de unos dos metros de circunferencia cayó en tierras puneñas el sábado 27 de enero, alrededor de las 6:30 de la tarde. Según indicaron los testigos, el objeto fue divisado en el cielo en descenso y después sintieron un potente estruendo que los alarmó.
Lo moradores también relataron que, producto del impacto contra el suelo, la pesada esfera dejó un forado (hoyo) de unos 30 centímetros de profundidad, con similar diámetro en el campo.
Agregaron que al ser trasladado produce un sonido similar al de un balón de gas.
La bola metálica terminó precipitándose en provicia puneña de Azángaro y según especialistas puede tratarse del tanque de combustible de un satélite inoperativo
La subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, en coordinación con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), enviaron un equipo de profesionales hasta el lugar para realizar el levantamiento de la esfera e internarla en una zona segura del Ejército Peruano.
La Policía cercó el sector donde cayó el objeto espacial y recomendó a la población alejarse porque podría ser radioactivo.
Voceros del Centro de Intereses Aeroespaciales de la FAP dijeron que podría tratarse del tanque de combustible de un satélite inoperativo de origen chino, ruso o estadounidense.
“El impacto no parece fuerte. Estos objetos generan grandes hoyos, lo que no ocurrió en este caso”, señaló David Palomino, especialista en ovnis.
La caída del objeto pudo apreciarse desde Iquitos y Pucallpa, señaló en su portal web Ojo.pe
40 kilos pesa la extraña esfera metálica que descendió en un descampado puneño.