Dos menores de 12 años de edad que estaban ebrias y bajo los efectos de la cocaína fueron abusadas sexualmente por un empleado judicial de la provincia de Mendoza (Argentina).
El agresor fue identificado como Lucas Fernández, de 30 años, auxiliar de la Unidad Fiscal de Santa Rosa, informó la prensa argentina. Los hechos ocurrieron en una zona cercana al dique El Carrizal el miércoles de la semana pasada.
Argentina: Adolescente mató a cuchilladas a su padrastro por agredir a su progenitora
Fernández fue detenido y se espera que en los próximos días se avance con el requerimiento de prisión preventiva.
Otro hombre, de nombre Matías, también participó en el encuentro con las menores, pero decidió dejar antes el sitio. Las autoridades intentan dar con su paradero.
Justicia argentina beneficia a aberrado sexual que abusó de dos nietas
Las invitaron a tomar y luego a una fiesta
De acuerdo con el testimonio de las menores, la noche del miércoles de la semana pasada se encontraban en una plaza cuando recibieron la invitación de Fernández y su amigo para tomar algo. Se subieron a un coche y fueron a una fiesta en el apartamento del agresor. Horas después fueron al dique.
Una pareja que pasaba por el lugar alertó a la Policía de la presencia de un auto sospechoso en una zona poco transitada. Tiempo después llegaron efectivos policiales, quienes encontraron al hombre con una de las menores en el asiento trasero, mientras la otra menor estaba en el delantero. Ambas en un primer momento declararon que tenían 14 años, pero luego reconocieron que tenían 12.
Tras practicarles exámenes toxicológicos se supo que las dos adolescentes habían consumido cocaína.
Las menores quedaron bajo custodia del Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de velar por los derechos de los menores.