Un incendio en un garaje calcina cerca de 60 autobuses municipales en Brasil

Un incendio desatado durante la madrugada de este lunes en un garaje de una empresa calcinó 58 autobuses de transporte municipal en la turística ciudad de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

Localizan a joven desaparecido tras arresto por policías de Ciudad de México

 

De acuerdo con investigaciones preliminares, el incendió comenzó en uno de los vehículos por causas aún desconocidas y se propagó posteriormente al resto de las unidades que se encontraban en el garaje de la compañía Integra Salvador Norte.

El secretario de Movilidad Urbana de Salvador, Fábio Mota, informó en declaraciones a medios que hubo explosiones en el local, si bien señaló que no se registraron heridos y que los daños, calculados en unos 20 millones de reales (unos seis millones de dólares), son solo materiales.

El incendio fue finalmente controlado sobre las 4.30 hora local (6.30 GMT), según indicó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Además de los 58 autobuses calcinados, otras 15 unidades fueron afectadas por las llamas de manera parcial, de acuerdo con el sindicato de los trabajadores del transporte de Salvador.

"Vamos a trabajar mucho esta mañana para normalizar el sistema de transporte en la ciudad", manifestó Mota. EFE

Contexto:

Tercer atentado contra la Policía de Colombia deja al menos dos muertos

Al menos dos policías muertos y otro herido dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el caribeño departamento de Bolívar, informó hoy esa institución.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada.

Según las autoridades, el atentando fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de "infame y vil".

"Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables", afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.