Asunción, 29 ene (EFE).- Las inundaciones que sufre Paraguay a causa de las lluvias están provocando el desalojo de vecinos en distintos puntos del país y también han causado la muerte de una mujer, mientras que otra sigue desaparecida.
Un muerto y cuatro heridos deja riña en un bar de Acapulco, México
Las dos mujeres viajaban este domingo en el mismo vehículos cuando el caudal de agua arrastró el automóvil cerca de la localidad de Ñemby, unos 20 kilómetros al sur de Asunción.
El personal de rescate logró encontrar el auto en un arroyo cercano, pero su interior solo estaba una de las mujeres, fallecida.
Los Bomberos y la Policía reanudaron esta mañana la búsqueda de su acompañante en el arroyo, aunque la basura acumulada en la zona está dificultando las tareas de rescate.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron de que en el departamento Central, donde se encuentra Ñemby, se registraron las precipitaciones de mayor volumen "en un lapso no superior a los 30 minutos" y "algunas ráfagas de vientos que rondaron entre 50 y 70 km/h".
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tarde del domingo ocasionaron grandes riadas y torrenteras también en partes del centro de Asunción, donde además hay más de 22.000 personas afectadas por la crecida del río Paraguay.
No obstante, los meteorólogos sostienen que el comportamiento del río Paraguay en los próximos 15 días podría empezar a registrar "estacionados o descensos lentos", aunque esto no se verá en su cuenca baja, por la dependencia del río Paraná.
El aumento del nivel del río ha obligado a desalojar a 1.905 familias del Bañado Sur, más conocido como Tacumbú, una zona ribereña y humilde.
En el Bañado Norte, también a orillas del río Paraguay, 1.875 familias han tenido que dejar sus hogares en las últimas dos semanas como consecuencia del nivel del río.
A estas hay que sumar las 756 familias afectadas en el barrio Ricardo Brugado, más conocido como Chacarita.