Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- Las autoridades de Río de Janeiro detuvieron a una mujer que llevaba el cadáver de su marido en una maleta, en momentos en que se dirigía a una estación de tren, informaron hoy fuentes oficiales.
La mujer, cuyo nombre no ha sido difundido, fue detenida la noche de este viernes por efectivos de la Policía Militar en momentos en que se dirigía con una pesada maleta, de grandes dimensiones, a la estación ferroviaria de Magalhães Bastos, situada en la zona norte de la ciudad.
Las autoridades no precisaron si el cuerpo estaba descuartizado ni las causas de la muerte, que serán investigadas por la División de Homicidios de la Policía Militar.
La mujer permanecerá detenida en forma preventiva, hasta tanto se aclaren las circunstancias de la muerte y sea confirmada su posible responsabilidad en el hecho.
En contexto
“¡Es nuestra niña, es ella!”, fue la expresión de dos familias que llegaron a identificar el cuerpo de una joven que había desaparecido el jueves 18 de enero y apareció su cuerpodesmembrado en un matorral cercano a la colonia Nueva Suyapa de Comayagüela el sábado 20 de enero, como consecuencia de rapto ejecutado por integrantes de maras o pandillas, según las indagaciones preliminares de la Policía Nacional de Honduras.
Los parientes en ambas familias fueron alertados del espeluznante hallazgo a través de los medios de comunicación y cuando fueron a recoger el cuerpo de su pariente se dieron cuenta que los indicios presentados por ambas partes, eran casi idénticos.
Ambas eran menores de edad que habían salido a hacer un mandado, los rostros eran casi iguales, las señas corporales casi las mismas sin presentar mayores cicatrices o rasgos que aparentaban ser dos personas diferentes, incluso la vestimenta tenían dudas, por lo que fueron sometidas las familias a pruebas de ADN en Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.