Matan de un balazo en la cara a guarda de seguridad en Alajuela, Costa Rica

Por robarle su arma de reglamento, ese sería el motivo por el que asesinaron a la oficial de seguridad de la agencia del ICE en San Antonio del Tejar en Alajuela la mañana de este jueves mientras estaba trabajando.

Costa Rica: Familia adoptiva del sospechoso de la masacre en Dota piden la pena máxima

 

La alerta se dio a eso de las 9 a.m. cuando otros trabajadores y clientes de la sucursal, que se encuentra 500 metros al oeste de la plaza de deportes, escucharon un disparo dentro de la caseta donde estaba la oficial identificada como María Cecilia Vargas Quesada, de 49 años.

En un principio se indicó que se podía tratar de un suicidio, pero cuando los oficiales y cruzrojistas llegaron a la escena se percataron de que la mujer tenía un balazo en la cara y su pistola de reglamento no estaba.

"Nos informan de una mujer herida por arma de fuego al lado izquierdo del rostro, cuando llegamos la valoramos y ya ella estaba fallecida, no tenía signos vitales, desconocemos el móvil, ella estaba en la caseta, sentada en una silla", dijo el cruzrojista Henry Cortés.

Según algunos curiosos que llegaron a ver qué había pasado, la mujer es vecina de Calle Monge, a unos 600 metros de donde se ubica la agencia del ICE. Además algunas personas aseguraron que la oficial era una persona muy amable.

"Siempre que uno se la topaba lo saludaba de buenos días o buenas tardes, nunca hablamos de más, pero si la conocía de vista, es muy lamentable lo que le pasó", dijo a La Teja Ana Castro, una vecina.

Los agentes sospechan que el robo del arma sería la causa por la que mataron a María Cecilia, pero el caso apenas está en investigación.

El ICE informó que la oficial trabajaba para una empresa que es subcontratada.

"El ICE descartó daños en infraestructura, forzamiento de instalaciones o afectación a sus clientes", indicó el comunicado que enviaron.

La agencia fue cerrada durante todo el jueves para que los agentes buscaran pistas que permitan dar con el o los sospechosos.