Costa Rica: Condenan a 30 años de cárcel a abuelo por abusar de nieta

Por abusar de su nieta, cuando era menor de edad, un señor de apellido Hernández fue condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal Penal de Heredia.

Asesinan, descuartizan y cocinan a mujer en México

 

 

De acuerdo con la Fiscalía, Hernández, de 45 años, aprovechó la relación de cercanía con la menor para cometer los abusos sexuales entre el 2004 y el 2010, los cuales se iniciaron cuando la pequeña tan solo tenía cinco años. La sentencia se dictó la mañana de este lunes.

Los hechos ocurrieron en San Rafael de Heredia y en La Unión, Cartago, lugares donde residen los involucrados.

El condenado, oriundo de San José, es padrastro de la mamá de la víctima, pero de acuerdo con la fiscalía era visto como el papá y abuelo de la familia. La afectada actualmente tiene 18 años.

Hernández permanecerá en prisión preventiva, hasta que quede en firme la sentencia. El condenado no registra hijos biológicos, señaló La Teja.

Contexto:

Chile: Peruano engañó a menor con juego de la gallinita ciega para abusarla sexualmente

Este domingo, un ciudadano peruano, de 34 años, fue detenido tras ser acusado de violar, vía oral, a una niña de solo 5 años en Santiago, Chile.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), la menor estaba a cargo de una mujer y al llegar a su casa, tras pasar una horas con ella, le contó a su mamá que había sido violada.

“La madre de la menor encara a la esposa del ciudadano peruano y en ese contexto la esposa también lo encara, le dice los dichos de la niña y el imputado reconoce su participación y se entrega a carabineros”,declaró el comisario Francisco Peña. 

La madre de la niña ha denunciado el abuso sexual y la menor ya relató lo sucedido ante las autoridades de Chile.

“La niña cuenta que en el contexto de un juego, él le vendaba los ojos y jugaban a la gallinita ciega y luego abusaba de ella”, explicó el comisario para Publimetro.