Matan de 12 balazos a taxista pirata en calle de Costa Rica

Jonathan José Montoya Segura, de 26 años, quien trabajaba como taxista pirata fue asesinado de al menos 12 balazos la madrugada de este sábado. Los sospechosos son dos hombres que viajaban en una motocicleta y le pasaron disparando a Montoya, quien estaba estacionado mientras esperaba clientes al costado norte del parque Central de Tres Ríos, en La Unión de Cartago.

Filtran video de cómo asesinan brutalmente a "El Gringo" en Costa Rica

 

La central de la Cruz Roja recibió la alerta del ataque a las 12:45 a.m. Al llegar al lugar el hombre estaba con vida por lo que fue trasladado al hospital Max Peralta, pero falleció cuando era atendido por los médicos.

El OIJ informó que meses atrás este sujeto había sido detenido como sospechoso del delito de transporte de drogas. Era vecino de San Vicente, en San Rafael de La Unión y deja a una hija de un año.

Otro taxista informal que se encontraba en el lugar, al observar la balacera salió corriendo, pero aún así recibió un disparo en el brazo izquierdo, confirmó la Policía Judicial.

Este hombre, de apellido Cedeño y de 26 años, corrió 100 metros, pero debido a la pérdida de sangre se desvaneció frente a las instalaciones del supermercado Vindi. También lo llevaron al Max Peralta, donde está fuera de peligro.

En el sitio del ataque se decomisaron 15 casquillos de un arma 9 milímetros, comunicó a La Teja el OIJ.

Contexto:

Ataque mortal contra hombre en Cieneguita de Limón

El limonense Rafael Ángel Montero Díaz, de 23 años, murió en el hospital Tony Facio luego de que le pegaron varios balazos.

El ataque lo sufrió la noche de este viernes, a eso de las 7, cuando caminando por una calle de Cieneguita, donde vivía.

De acuerdo con la autoridades judiciales los responsables de balearlo son dos hombres que andaban en moto y pasaron disparando a una corta distancia.

Montero era conocido por la Policía porque tenía antecedentes por asaltos. Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con problemas por drogas. Hasta el momento no hay sospechosos identificados.