Antes de abordar el avión, el sumo pontífice se reunió con el presidente de Perú. El papa Francisco culminó este domingo su visita en América Latina y partió desde Perú hacia Roma.
Antes de abordar el avión, el sumo pontífice se reunió con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange. Francisco se despidió de Perú resaltando que "dejará una huella imborrable en su corazón".
"Agradezco a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejara una huella imborrable en mi corazón", afirmó en la última misa oficiada en la base aérea de Las Palmas en Lima.
El sumo pontífice arribó el pasado lunes a Chile y el jueves a Perú. En ambos países cumplió con una apretada agenda que incluyó actividades religiosas, visitas a penitenciarías, zonas marginadas, entre otros.
En Contexto:
Cientos de miles aguardan para escuchar la última misa de Francisco en Perú
Cientos de miles de personas se encuentran hoy, en medio de gran expectativa, bajo un intenso calor y entonando canciones, a la espera de la misa que dará el papa Francisco en la base aérea Las Palmas, de Lima, en la última actividad de su visita oficial y apostólica de tres días a Perú.
Familias enteras, jóvenes voluntarios de parroquias, ancianos, autoridades y personas de toda condición social ingresan a la base aérea, en el distrito de Santiago de Surco, con la ilusión de escuchar la misa celebrada por Francisco que arrancará a las 16.15 hora local (21.15 GMT).
La base aérea Las Palmas tiene una extensión de más de 550.000 metros cuadrados y la organización ha levantado un gran altar con una cúpula que simula el cerro San Cristóbal, que corona el centro histórico de Lima.