Costa Rica: Asesinan a balazos a hombre cuando salía de su casa

Un hombre fue asesinado este viernes a balazos al frente de su casa, en urbanización La Arboleda a 25 metros de la iglesia Metodista de San Sebastián, San José.

Tres pandilleros enviados a prisión en El Salvador por homicidio y violación

 

A la víctima la identificaron como Ronny Delgado Peralta, de 35 años, quien en apariencia salía de su casa cuando sufrió el ataque dentro de su carro.

Alexander Morales, de la Central de la Cruz Roja, afirmó que la alerta la recibieron a las 5 a. m., pero cuando llegaron no había nada que hacer por el hombre.

El carro aparece inscrito en el Registro Nacional a nombre de la mamá del fallecido, una mujer de apellido Peralta y de 61 años, señaló La Teja.

En otro hecho, una dosis de crack hizo que dos hombres se pelearan en el centro de Turrialba, dejando como resultado que uno de los sujetos hiriera al otro en la oreja con un cuchillo

Un video con la pelea empezó a circular en redes sociales este jueves por la tarde.

En un principio se dijo que el ataque se dio por las preferencias sexuales del agredido, situación que provocó la ira de algunos turrialbeños, quienes no podían creer que esa falta de tolerancia y respeto se estuviese dando en su pueblo.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública informó que, según la versión de testigos, el pleito entre los dos hombres se dio por una dosis de crack. Primero se dieron a manazos y después fue el ataque con el cuchillo.

El caso se dio en horas de la tarde, cuando el afectado, a quien conocen en el cantón como Rolando, iba caminando como de costumbre, ya que siempre deambula por esa zona, y de un pronto a otro el agresor lo atacó a golpes y con el arma blanca.

Rolando se le tiró encima al otro sujeto para tratar de defenderse y, mientras le tenía prensada la cabeza y los brazos, un lugareño empezó a grabar lo que ocurría.

Los vecinos llamaron a la Policía y en ese momento Rolando soltó al otro hombre quien fue detenido; sin embargo, el herido se negó a poner la denuncia.