Un coche arrolla a una multitud en Río de Janeiro

La noche de este jueves, un coche se ha estrellado contra una multitud en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, dejando al menos un muerto y otros 17 heridos, informan medios locales.

Según informes preliminares, el vehículo invadió el paseo marítimo y la playa de Copacabana, golpeando a varias personas, incluyendo niños. Una bebé de ocho meses ha muerto, mientras que su madre se encuentra en estado grave.

El papa Francisco llega a Perú en visita oficial y apostólica de tres días

Pero la cifra de muertos podría aumentar debido a que otros cuatro heridos, dos de ellos niños, también se encuentran en estado crítico.

El conductor ya ha sido detenido, y alega que perdió el control del coche debido a que había sufrido un ataque epiléptico. Las fuerzas del orden están investigando sus argumentos.

 

 

 

 

En contexto

Reportan cinco muertos en casa aplastada por tren descarrilado en México

Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves luego de que su humilde vivienda fuera aplastada por toneladas de maíz derramadas por un tren de carga de una firma estadounidense que descarriló en un suburbio de la capital mexicana.

“Un vagón que transportaba granos, perteneciente al concesionario Kansas City Southern de México, S.A de C.V, volcó sobre unas viviendas y derramó su producto, ocasionando la muerte de cinco personas”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Un menor más herido fue trasladado a un hospital de la zona.

“Ellos tenían una bardita (valla) muy pequeña y se les cayó encima su bardita. Estaban durmiendo, yo creo, y luego (con) el maíz que les cayó encima se asfixiaron”, contó José Carmelo Herrera, vecino de las víctimas, al mostrar a la AFP una amplia habitación que albergaba su cocina quedó invadida por una montaña de maíz. ?

“Lamento el fallecimiento de varias personas en (la zona de) Ecatepec por el descarrilamiento de vagones de tren. Mis condolencias para sus familias (…) Se instalará una comisión investigadora para determinar las causas de lo ocurrido”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.