Honduras: Autoridades capturan a joven madre que dejó abandonado a recién nacido

Miembros de la Policía Nacional realizaron la tarde de este martes la captura de una joven de 19 años identificada como “Bessy”, a la misma se le señala como la madre de un recién nacido que ese día en horas más tempranas fue encontrado abandonado en un solar baldío, en el barrio el Alto del municipio de San Agustín, jurisdicción de Copán.

México: Maestra tranquiliza a pequeños estudiantes durante tiroteo entre narcos (VIDEO)

 

La madre primeriza expresó a Tiempo Digital que ella no sabía que estaba en estado de gestación. Además explicó que al momento de dar a luz, fueron sus cuñadas quienes le aseguraron que la criatura que había tenido estaba muerta, pues no lloraba.

Como consecuencia, la joven decidió dejar a su vástago en el solar baldío donde minutos antes lo había alumbrado.

“Ellas (cuñadas) me dijeron que tenía que llorar; pero como no lo hizo yo pensé que no era nada”, manifestó la madre.

La detención de la mujer se dio, luego de que la misma se presentara a un centro asistencial para recibir atención médica. Una de las enfermeras del Hospital de Occidente atendió a una mujer que se estaba desangrando, situación que le pareció sospechosa, por lo que alertó a las demás enfermeras y a las autoridades.

Cabe señalar que la joven al ser consultada sobre qué iba ha hacer ahora que ya sabe que su bebé está vivo, esta, explicó que no sabe. Pues el recién nacido no es hijo de su pareja actual y el mismo le habría dicho que no lo quiere.

Visiblemente afectada por los nervios la fémina se contrariaba en sus respuestas. “Mi esposo no lo quiere porque no es hijo de él”, dijo la madre. A pesar de eso la misma manifestó que se siente contenta de ser madre.