Costa Rica: Investigan contaminación de río tras convertir sus aguas en celeste

El diputado Mario Redondo Poveda, diputado por Cartago del partido Alianza Democrática Cristiana, denunció este lunes 15 de noviembre que el río Arriaz de Quircot de Cartago ha sido contaminado profundamente.

Autoridades buscan a hombre que maneja "en pelotas" en carreteras de Costa Rica

 

Vía WhatsApp, el legislador publicó tres fotos en las cuales, con gran sarcasmo, pregunta si es que en Quircot nació un nuevo río Celeste, al tiempo que de inmediato advierte que todo se puede tratar de una contaminación.

Redondo se meterá de cabeza en el tema para saber qué sucede con el Arriaz para que de un pronto a otro pasara a tener aguas totalmente celestes, señaló La Teja.

Contexto:

Sismos destiñeron el río Celeste de Costa Rica

Por su hermoso y particular color, el río Celeste es una de las atracciones naturales más conocidas de Costa Rica, pero este jueves todo fue diferente. Quienes lo vieron se llevaron una horrible sorpresa al llegar y ver que se había desteñido.

El cambio no se debe a contaminación, es el resultado de una serie de socollones que han estado moviendo poblados de la Zona Norte desde la noche de este martes.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual indicó que los sismos registrados la mañana de este jueves al sureste del volcán Tenorio causaron deslizamientos que llevaron material hasta el río.

El río se llenó tanto de tierra que fue perdiendo su tono hasta el punto de que alcanzó un color café.

Leopold Linkimer, experto de la Red Sismológica Nacional (RSN), explicó que hay dos teorías que explicarían el cambio de color del río. Una es un derrumbe que se está lavando en algún punto del río y la otra es que los temblores removieron los sedimentos en el agua.