Cegada por los celos, una mujer mató a balazos el fin de semana a su esposo en la colonia Montefresco de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Colombia: Reportan nueve fallecidos tras desplomarse un viaducto en construcción
La víctima respondía al nombre de Josué Daniel Vásquez Ochoa, quien era el gerente de una empresa distribuidora de hierro y tenía dos hijos con su atacante.
Según testigos, Erika Yanina Montoya (25) y Vásquez Ochoa habían decidido separarse hace 10 meses.
Días después el joven decidió comenzar una nueva relación con otra mujer, dijeron sus conocidos.
Cuando Montoya se enteró de esa relación, comenzó a reconquistar a su marido y logró regresar con él hace dos semanas.
Sin embargo, les confesó a varios conocidos que el comportamiento de su esposo no era el mismo y pensaba que la estaba engañando, por lo que decidió seguirlo.
Hace unos días la mujer sorprendió al Vásquez Ochoa con su novia y furiosa lo atacó con un cuchillo, por lo que el interpuso la denuncia en la fiscalía, señaló La Tribuna.
Al enterarse que había sido denunciada y que la policía la buscaba, fue hasta el apartamento de su esposo todavía rentaba, donde encontró al hombre con su nueva pareja.
Luego de una acalorada discusión sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa hasta matarlo y luego huyó del lugar.
La joven, horas después, se entregó a las autoridades, quienes la remitieron a los juzgados por el delito de parricidio.
En otro hecho, dos integrantes de la banda criminal “Los Castañeda” fueron capturados este lunes acusados por asesinato en el departamento de Copán, zona occidente de Honduras.
Se trata de Luis Andrés Castañeda Villanueva (22) y José Kevin Castañeda Villanueva (25).
La acción operativa se llevó a cabo en la aldea Las Sandías del municipio de Santa Rosa de Copán, lugar donde residen los sospechosos.
A los detenidos se les sigue diligencias por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de José Agustín López Hernández.