Argentina: Delincuente se atrincheró con un rehén dentro de juguetería

El malviviente, que se entregó tras negociar con el Grupo Halcón, mantuvo cautiva a una persona luego de liberar a otras dos en una juguetería situada en San Martín y Rivadavia.

Registran sismo de magnitud 4,3 en el Pacífico de Costa Rica

 

El delincuente, identificado como Damián de 20 años, se entregó tras atrincherarse junto con un rehén en una juguetería situada en San Martín y Rivadavia, llamada "Luna encantada" de la localidad bonaerense de Quilmes, donde mantenía al menos a una persona como rehén luego de liberara a otras dos.

El incidente se inició en una juguetería, donde el delincuente ingresó con fines de robo y decidió tomar tres rehenes cuando fue sorprendido por un efectivo de la Policía Local que recorría la zona, señaló Crónica.  

Los efectivos decidieron comenzar un operativo cerrojo evacuando 6 cuadras a la redonda. En ese momento el delincuente comenzó a gritar para pedir la presencia de la prensa y que le den una hamburguesa.

El lugar fue rodeado por efectivos de esa fuerza, la Policía Provincial, el grupo Halcón y el fiscal 2 de ese distrito.

Un comerciante llamado Gilmar Faica Guerrero, que tiene su comercio a pocas cuadras del lugar del hecho, dijo que el delincuente "venía escapado de otro lugar  en el que había robado y se metió en la juguetería".

En otro hecho, hombre de 36 años murió de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes que, a bordo de un auto robado, evadieron un control en el barrio porteño de Villa Urquiza. Tras el enfrentamiento, un asaltante fue dejado herido de bala en el hospital de Boulogne, donde falleció.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el domingo por la noche cuando un Citroën C4 con tres ocupantes a bordo evadió un control junto al destacamento de General Paz y avenida Constituyentes. Ante esa situación, efectivos de la comisaría 47 comenzaron una persecución por esta última avenida hasta doblar por Núñez.

Según las fuentes, al llegar al cruce con la calle Zado el conductor del vehículo detuvo la marcha ya que había otro auto que impedía el paso. Los delincuentes armados y con chalecos descendieron del rodado, tras lo cual comenzaron a efectuar disparos que fueron repelidos por la policía.