El terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter registrado en el sur de Perú dejó un saldo de un muerto y 65 heridos.
Más de 700 familias resultaron afectadas por el terremoto que sacudió Perú este domingo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de su cuenta en Twitter.
#COENInforma Se incrementa a 61 heridos, 736 familias afectadas, 171 familias damnificadas y 171 viviendas colapsadas de regiones #Arequipa, #Ayacucho e #Ica, por sismo registrado en Lomas (AQP), según último reporte de @indeciperu.
— COEN Perú (@COENPeru) January 14, 2018
El terremoto, de magnitud 6,8 en la escala de Richter según el Instituto Geofísico del Perú, se registró a las 04H18 hora local (09H18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros.
El temblor se sintió en varias localidades del litoral peruano. Numerosos muros y casas de adobe cedieron. Además, hubo cortes de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos.
Más tarde, el Instituto Geofísico del Perú registró cinco réplicas del sismo en Arequipa.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ofreció una rueda de prensa en la que informó que estudian declarar en emergencia las zonas más afectadas para iniciar la reconstrucción de viviendas y de vías.
En Contexto:
Gobierno peruano reajusta a un muerto y 65 heridos cifra de víctimas de sismo
El Gobierno de Perú informó oficialmente que una persona murió y otras 65 resultaron heridas en la zona sur del país que fue afectada hoy por un terremoto de magnitud 6,8.
En una rueda de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ajustó la cifra de víctimas a un fallecido en la región sureña de Arequipa, además de 45 heridos de mayor consideración y 20 con lesiones leves.
En un primer momento, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, había informado a medios locales que había dos fallecidos, uno en el distrito de Chala y otro en el distrito de Bella Unión.