Costa Rica: Mujer visita a su hijo y muere tras tiroteo en sistema penitenciario

Una persona identificada con los apellidos Arguedas Arce falleció luego de que una persona le disparara en la cabeza afuera del centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El incidente se dio ayer a las 3:45 p.m. y, según los testigos, un hombre se bajó de un vehículo blanco y, luego de que le preguntara el nombre, le disparó hasta quitarle la vida.

La mujer, de 52 años, estaba en una parada de autobuses frente al Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero, donde se dio el tiroteo.

Las autoridades todavía no tienen claro los motivos por lo que se dio este fatal hecho.

“A las 15:45 murió una visitante fuera del CAI Jorge Arturo Montero, producto de una balacera ocurrida fuera del centro. No está claro si iban dirigidos a ella o no.

Según el reporte preliminar de la Policía Penitenciaria, la víctima se apellida Arguedas Arce, visitó a su hijo de apellido Rímolo, ubicado en el ámbito A1 (mínimas)”, indicaron desde la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

Horas antes, Arguedas había ido a visitar a su hijo y nadie se imaginó que algo de tal magnitud podría haber ocurrido.

En contexto 

Por otro lado, dos menores de edad fueron las protagonistas de una riña por un hombre, la tarde de este viernes en Siquirres, Limón.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, confirmó el incidente y detalló que el altercado se registró en la comunidad de Barrio Nazareth.

Al parecer, una menor de 17 años y otra de 14 iniciaron una discusión por un lío pasional.

En determinado momento, la primera joven sacó un arma blanca y le propinó una estocada en la espalda a su rival, de modo que la dejó malherida en el sitio.