Perú: Bus choca contra puente peatonal y deja 28 heridos

La causa del accidente de tránsito sería la excesiva velocidad con la que el conductor intentó cruzar debajo del puente, el cual tenía un aviso de que solo podían pasar vehículos livianos.

Dos fuertes sismos sacuden territorio costarricense

 

Esta mañana, al menos 28 personas heridas dejó un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Brasil y La Marina, en Pueblo Libre, Lima. Un bus de transporte público de la empresa Etrascpsa chocó contra un puente pese a que la altura no se lo permitía.

Asimismo, según testigos, el bus, conocido como la línea 10, habría estado transitando a excesiva velocidad.

Pese a que el puente indicaba que solo podían circular vehículos de altura máxima de 2.80 metros, el chofer del bus intentó cruzar y ocasionó que la parte superior de su unidad vehicular se rompiera y cayera encima de los pasajeros.

Según las primeras informaciones, hay varios heridos, entre ellos de gravedad y policontusos, quienes fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.

El cobrador del vehículo resultó ileso, pero no dio mayores declaraciones, señaló La República.

El conductor del bus fue identificado como Dayer Inocente Rivera de 32 años y decidió tomar esta vía debido a los trabajos que se realizan a partir de las 11:00 de la mañana por donde debería haber pasado.

Contexto:

Prisión preventiva para trailero que causó tragedia en "La curva del diablo"

La Policía determinó que Christian Quillahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler que colisionó con el bus de la empresa San Martín de Porres, en el serpentín Pasamayo, (La curva del diablo) invadió el carril en el que se desplazaba el transporte público. Como consecuencia del choque, 53 ocupantes murieron y 6 resultaron heridos.

El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, Franklin Barreto, informó que las investigaciones que comprueban esta teoría se basan en el análisis realizado al reporte del GPS, en la inspección técnica en la vía y en otras evidencias.

Informó además que el exceso de velocidad por parte del tráiler y la velocidad inapropiada del conductor del bus, Dionisio Tapia Álvaro, figuran como factores secundarios que provocaron el accidente. Esta información técnico-pericial fue entregada a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral.