Bebé muere al caer en piscina de guardería a la que acudía en Argentina

Buenos Aires, 10 ene (EFE).- Un bebé de un año y medio falleció en la provincia de Córdoba (centro) al caer y ahogarse en la piscina de plástico de la guardería a la que acudía, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

Argentina: Buscan a cartero prófugo condenado por no entregar 19 mil cartas

 

El hecho ocurrió este martes al mediodía en la localidad de Anisacate y una ambulancia trasladó al pequeño al hospital de Alta Gracia, cerca de la ciudad de Córdoba, lugar en el que los médicos en un primer momento consiguieron reanimar al niño del paro cardiorrespiratorio que sufría.

Sin embargo, en un posterior traslado a un hospital mayor en la capital, el bebé falleció debido a un nuevo paro, que en esa ocasión fue fatal.

La policía informó que se ha abierto una investigación en la que intervendrá la fiscalía para determinar cómo se produjo el suceso. EFE

Contexto:

Procesan a mujer por agredir salvajemente a hija de 3 años por una tableta

Una mujer de 23 años fue imputada en Argentina por delitos de lesiones y amenazas y por infringir la ley de violencia familiar después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo maltrata física y verbalmente a una de sus pequeñas hijas para que le devolviera una tableta digital.

"Dame la tablet porque te mato", dice la mujer, de nombre Belén, en repetidas ocasiones a la menor, de unos 3 años de edad, a la que se ve en el video -difundido por medios locales- cómo llora junto a su hermana pequeña, ambas sentadas en un colchón de su casa de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

"Movete porque te pateo", insiste a gritos la madre de la niña, a la que llega a agarrar del pelo y zarandear repetidamente en el aire.

El caso, según explicó hoy a la prensa la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, llegó a la Justicia a partir de una denuncia que radicó la abuela de las niñas, madre de la imputada, tras lo que se tomó una "medida de abrigo" sobre las menores y desde antes de Navidad están con sus abuelos paternos.