San Salvador, 10 ene (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador advirtió de la generación de un enjambre sísmico que se localiza en el municipio de Atiquizaya, a unos 87 kilómetros al oeste de la capital, y que ha provocado hoy 38 temblores sin dejar víctimas o daños.
Argentina: Condenan a hombre que violaba a hijastra mientras su amada iba a la iglesia
La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 00.55 hora local (06.55 GMT) y las 08.30 hora local (14.30 GMT) de este miércoles un total de 38 sismos, de los que ninguno ha sido sentido por la población, cuyos epicentros se ubica en Atiquizaya.
El MARN indicó que las magnitudes de los sismos reportados oscilan entre 1,7 y 2,3 en la escala de Richter y por "las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona".
La entidad gubernamental señaló que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno y recomienda a la ciudadanía atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación. EFE
Contexto:
Bomberos de Honduras llaman a la calma tras el terremoto de 7,6
El Cuerpo de Bomberos de Honduras hizo hoy un llamamiento a la calma, principalmente a los pobladores de la región caribeña del país tras el terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras llaman a la calma tras terremoto de 7,6 Oscar Triminio, dijo a periodistas que hasta ahora no se han registrado daños a personas, ni materiales a causa del terremoto, registrado entre Honduras y Cuba.
Agregó que la población debe conservar "la calma", estar "alertas" e "informados" a través de los medios de comunicación sobre lo que está ocurriendo y las informaciones que proporciona el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según Triminio, el Cuerpo de Bomberos de Honduras no ha registrado "ningún daño" en infraestructuras, pero se mantiene la alerta porque se prevé que en las próximas horas se puedan dar réplicas en menor intensidad o igual a la del fenómeno.
El terremoto se registró hacia las 21:00 horas locales (03:00 GMT) a unos 44 kilómetros de las Islas del Cisne, hondureñas, y a unos diez kilómetros de profundidad, según el USGS, que en principio informó de que el fenómeno tuvo una magnitud de 7,8 grados Richter.