José de Jesús López Bautista, de 30 años de edad, fue apresado el pasado lunes tras descubrirse su delito. Sus vecinos lo denunciaron cuando intentó quemar su casa para calcinar los cuerpos mutilados de su esposa y sus hijas, informa Televisa.
Según las autoridades, los agentes policiales de la zona fueron alertados por el olor de los cuerpos en descomposición. La mujer tenía 36 años, y las niñas tenían 2 y 5 años. El hombre admitió haber cometido los crímenes, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios en Ecatepec, en el estado de México.
Decomisan 981 mil dólares escondidos en autobús en el noreste de México
El asesino mantuvo los cuerpos escondidos durante varios días echándoles cal y cloro, sin embargo, su afán por quemar las pertenencias de las víctimas alertó a los vecinos, reporta El Sol de México. Según la versión de ese mismo diario, el plan del hombre era incinerar toda la casa para hacer desaparecer las evidencias del triple feminicidio.
Las niñas fueron mutiladas y una de ellas fue encontrada sin órganos y semiquemada. La fecha del múltiple asesinato fue el pasado 1 de enero, confesó el responsable de los crímenes, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de las drogas.
En contexto
Honduras: Arrestan a sospechoso de matar a niño que evitó violación de su hermana
La Policía Nacional de Honduras detuvo hoy al principal sospechoso por el asesinato de un niño de 11 años que evitó que el hombre abusarasexualmente de su hermana menor, informó una fuente oficial.
La Policía hondureña dio a conocer en un informe la detención de José Macario Villanueva, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte del menor.
Villanueva fue detenido en una zona montañosa de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, donde ocurrió el hecho el domingo, y está bajo custodia de la Policía hondureña, añadió.
El niño fue atacado supuestamente por Villanueva después de que el menor se le abalanzópara evitar que violara a su hermana, cuya edad no fue precisada, según las autoridades.
El menor falleció en la sala de emergencias del hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, adonde fue trasladado por sus familiares con una bala alojada en la cabeza.
La madre del niño, María Mercedes Flores, exigió castigo para el asesino de su hijo y condenó el crimen.