Honduras: Arrestan a sospechoso de matar a niño que evitó violación de su hermana

Tegucigalpa, 9 ene (EFE).- La Policía Nacional de Honduras detuvo hoy al principal sospechoso por el asesinato de un niño de 11 años que evitó que el hombre abusara sexualmente de su hermana menor, informó una fuente oficial.

Decomisan 981 mil dólares escondidos en autobús en el noreste de México

 

La Policía hondureña dio a conocer en un informe la detención de José Macario Villanueva, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte del menor.

Villanueva fue detenido en una zona montañosa de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, donde ocurrió el hecho el domingo, y está bajo custodia de la Policía hondureña, añadió.

El niño fue atacado supuestamente por Villanueva después de que el menor se le abalanzó para evitar que violara a su hermana, cuya edad no fue precisada, según las autoridades.

El menor falleció en la sala de emergencias del hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, adonde fue trasladado por sus familiares con una bala alojada en la cabeza.

La madre del niño, María Mercedes Flores, exigió castigo para el asesino de su hijo y condenó el crimen.

La violencia en Honduras deja una media diaria de diez asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales. EFE

Contexto:

Niña esperaba que su padre saliera de cantina y es violada por varios hombres

Una niña de apenas 11 años de edad habría sido abusada sexualmente por varios hombres en la comunidad conocida como San Manuel de Colohete, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, mientras esperaba que su padre con discapacidad visual (ciego) saliera de una cantina.

La menor, al parecer fue violada por desconocidos mientras estaba esperando a su padre.

Según las versiones, la menor de edad fue encontrada desmayada y semidesnuda en un camino de herradura en la comunidad antes mencionada. A este lugar la habrían llevado los hombres para abusar de ella.