Argentina: Niña que disfrutaba de la playa muere tras desprenderse un acantilado

Buenos Aires, 8 ene (EFE).- Una niña de tres años falleció hoy en la localidad costera de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, al desprenderse un acantilado bajo el que la pequeña descansaba junto a su familia, informaron a Efe fuentes del Hospital Materno Infantil al que la trasladaron tras el accidente.

Argentina: Procesan a mujer por agredir salvajemente a hija de 3 años por una tableta

 

La niña, procedente de La Plata, capital de la provincia bonaerense, se encontraba de vacaciones con su familia en la localidad marítima.

Tras derrumbarse la pared del acantilado, quedó sepultada entre las rocas en la arena de la playa, ubicada a 7 kilómetros al norte del centro marplatense, según afirmó la agencia de noticias estatal Télam.

Cuando llegó al hospital, los médicos la atendieron durante 40 minutos sin éxito.

La familia se protegía del sol en una zona elevada de la playa donde es habitual que los turistas busquen sombra, pese a estar prohibido permanecer en ese lugar.

"Estamos constantemente alertando a la gente para que no se ubiquen en esos lugares por estos peligros, pero es difícil porque la gente de todos modos busca la sombra", dijo en diálogo con Télam Jorge Luis Giordano, encargado del puesto de socorristas de la playa. EFE

Contexto:

Detienen a padres por fracturarle la cabeza y quemar con cigarrillo a bebé

Una bebita de cuatro meses fue internada en un hospital en estado grave, pues según médicos que atendieron a la menor denunciaron que esta tenía fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillo en el tórax. Por el hecho fueron detenidos sus padres en la ciudad bonaerense de Mar del Tuyú, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 2.30 cuando la beba fue llevada por sus padres al hospital de Mar de Ajo, donde se constató que presentaba fractura de cráneo, y debido a la gravedad del cuadro fue derivada de urgencia a un hospital de alta complejidad en Mar del Plata.

Una vez internada, uno de los médicos realizó una denuncia por haber detectado en la beba signos de maltrato infantil como quemaduras de cigarrillos en el tórax.