Argentina: Detienen a sepulturero por robar el cadáver de un bebé para realizar un rito

El exencargado del cementerio de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi fue arrestado tras diversos allanamientos realizados por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, acusado de sustraer el cuerpo de un menor fallecido a principios de diciembre por un cuadro de neumonía.

Honduras: Asesinan a niño de 11 años por defender a su hermana de violador

 

Aunque todavía no han sido encontrados los restos del pequeño Ciro, sospechan que habría sido utilizado para la realización de ritos umbandas.

Un exencargado del cementerio de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi fue detenido sospechoso de robar el cadáver de un bebé que estaba sepultado allí, para presuntamente practicar ritos umbandas.

La detención del sujeto, identificado como Carlos López de 48 años, se llevó a cabo luego de un allanamiento realizado en su domicilio, en el que encontraron varias herramientas para manipular ataúdes.

Según se logró establecer a partir del testimonio de los vecinos, el sospechoso se dedicaba a realizar rituales umbandas.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de los padres de la criatura, el pasado 24 de diciembre.

En las as últimas horas, se realizaron dos allanamientos, uno en la casa del principal sospechoso, ubicada en calle Córdoba al 350, de Otamendi, y otro en la casa de su madre, con quien realizaría rituales de veneración a San La Muerte.

Fuentes policiales confiaron que se incautó, entre otros objetos, un destornillador, una pinza, una cabeza de marrón y un juego de llaves allens. Además, dentro de su vehículo habían tres celulares, un tornillo similar a los utilizados para sellar ataúdes y una llave cruz con extremo que reúne características al elemento que la Policía Científica describe como la herramienta que fue utilizada para ejercer presión. En tanto, en la casa de la madre del sospechoso se encontraron muñecos con signos de haber sido utilizados en rituales y un celular.

La fiscal Ana Caro indagará en las próximas horas al acusado, quien fue trasladado a la Unidad  Penitenciaria 44 y quedó a disposición de la UFI Descentralizada de Miramar.

López había sido arrestado en marzo pasado tras la desaparición del cadáver de otro bebé que después apareció mutilado.

Por la desaparición anterior, López había sido removido de sus funciones en el cementerio y relocalizado en tareas vinculadas con la recolección de basura, señaló Crónica.