Honduras: Asesinan a niño de 11 años por defender a su hermana de violador

Tegucigalpa, 8 ene (EFE).- Autoridades de Honduras informaron hoy de que investigan un incidente en el que un hombre asesinó a un niño de 11 años de un disparo en la cabeza, cuando el menor evitó que el agresor abusara sexualmente de su hermana.

Video: Peruano hace espectáculo para conquistar a una chica y termina destrozado

 

El hecho ocurrió anoche en una aldea de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, según un informe de la Policía hondureña.

El menor fue atacado supuestamente por Mario Villanueva, que no ha sido detenido, cuando se le abalanzó para evitar que el hombre violara a su hermana, cuya edad no fue precisada, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.

El niño fue trasladado con una bala alojada en la cabeza al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, donde murió en la sala de emergencias, añadió.

El supuesto agresor escapó después de dispararle al menor. La Policía hondureña dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso.

Familiares y amigos del menor de edad condenaron el hecho y pidieron castigo para el autor del crimen, EFE.

Contexto:

Honduras: Niña esperaba que su padre saliera de cantina y es violada por varios hombres

Una niña de apenas 11 años de edad habría sido abusada sexualmente por varios hombres en la comunidad conocida como San Manuel de Colohete, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, mientras esperaba que su padre con discapacidad visual (ciego) saliera de una cantina.

La menor, al parecer fue violada por desconocidos mientras estaba esperando a su padre.

Según las versiones, la menor de edad fue encontrada desmayada y semidesnuda en un camino de herradura en la comunidad antes mencionada. A este lugar la habrían llevado los hombres para abusar de ella.

La menor fue encontrada tirada junto a su padre, quien estaba en estado de ebriedad. De tal manera, vecinos del lugar hicieron la denuncia correspondiente para que las autoridades llegaran a auxiliarla.

En ese sentido, según dieron a conocer los vecinos que la encontraron, la menor fue hallada con sus pantalones y ropa interior abajo, e inconsciente.

Además, la niña al momento de ser encontrada, también tenía olor a alcohol, según los testigos.