Costa Rica: Mujer encontró a su «matador» con otra y la atacó a puñaladas

Un aparente problema pasional dejó como resultado una mujer herida con un puñal y otra detenida. El hecho se dio este sábado en Guatuso de Alajuela.

Costa Rica: Vecinos agreden a policías por matar a balazos a un nicaragüense

 

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió en la comunidad de Moravia Verde, en la casa de un hombre de apellido Vargas.

Según se supo, Vargas estaba en la casa en compañía de una mujer. Él estaba haciendo unos trabajos en la parte trasera de la propiedad cuando otra mujer llegó a buscarlo.

Al parecer, la visitante inesperada tenía una relación sentimental con Vargas y al encontrarse con la otra mujer en la casa se llenó de celos, enfureció y la atacó con un puñal.

La mujer herida fue identificada con el apellido Miranda, de 58 años. Ella fue llevada a la clínica local y luego al hospital San Carlos, señaló La Teja.

La Policía informó que la atacante fue identificada como de apellido Ugalde, a quien detuvieron a 800 metros de la escuela local, yendo hacia San Rafael de Guatuso.

Las autoridades indicaron que a la sospechosa del ataque le decomisaron un puñal.

Ugalde fue entregada a la Fiscalía, donde está a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Contexto:

Argentina: Joven se rinde ante la muerte tras ser quemada por su pareja

Una joven de 20 años murió este pasado miércoles en la ciudad de Rosario tras permanecer nueve días internada por lesiones y quemaduras de las que fue acusado su novio, quién quedó imputado la semana pasada por esos delitos pero permanecía en libertad, informaron fuentes judiciales.

El caso, que originalmente se tramitó en una fiscalía de flagrancia, pasó este miércoles a la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafecino tras una intervención de la unidad de Género, señalaron los informantes.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre último en un domicilio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el que la pareja convivía con la hija de ambos, de un año.

Según voceros del caso, el día de Navidad Brian Fabián O. (21) fue detenido por la policía acusado de lesiones graves y quemaduras a su novia, Débora Mansilla. La joven fue internada en el hospital Provincial de Rosario por las heridas que padeció y finalmente falleció.