Abandonan cinco cabezas en un taxi en México

Policías mexicanos localizaron cinco cabezas humanas en un taxi abandonado en el violento estado de Veracruz, en el este del país, de acuerdo con un parte de la policía de este viernes.

Aumenta a tres los fallecidos por los efectos de un frente frío en Honduras

 

Las cabezas humanas "estaban colocadas en el cofre de un taxi" que fue hallado cerca de la media noche del jueves en la ciudad de Tlacotlalpan, indicó el reporte al que la AFP tuvo acceso.

En la unidad también fue encontrado un mensaje amenazante, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Otra fuente de la fiscalía que pidió anonimato confirmó que en esa zona hay una disputa entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por las rentas que genera la extracción ilegal de gasolina de los ductos de la petrolera Pemex.

Veracruz, en la costa del Golfo de México, es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.

La violencia criminal se ha disparado en México en los últimos meses. 2017 se convirtió en el año más violento en el país en los últimos 20 años con 23.101 homicidios de enero a noviembre, según cifras oficiales.

Contexto:

Hallan 6 cuerpos colgados en puentes de Baja California Sur, México

Las autoridades mexicanas informaron el pasado 21 de noviembre el hallazgo de seis cuerpos colgados en puentes viales de dos municipios en el estado de Baja California Sur, al noreste del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó en un comunicado que dos cadáveres, ambos hombres, fueron dejados en un puente de la vía que conduce al aeropuerto de La Paz, capital del estado.

Los cuatro cuerpos restantes, también hombres, se encontraban en dos puentes del municipio Los Cabos. Las víctimas fueron llevadas al servicio médico forense para realizar la necropsia, detalló el texto. Hasta el momento se desconoce sus identidades.

Además, junto a los cadáveres colgaban mensajes retirados por las autoridades presentes en el lugar, pero no dieron a conocer su contenido.