Saqueos concertados por redes sociales en México (FOTOS, VIDEO)

Vandalismo y saqueos a varias tiendas se registraron en algunos estados de México la noche del pasado miércoles, casi un año después de que sucesos similares ocurrieran por el 'gasolinazo'.

Videos divulgados por redes sociales muestran cómo grupos de personas irrumpieron en establecimientos comerciales para sustraer mercancías. Según el portal de Periódico Central, se trata de la reedición de las protestas violentas originadas por el aumento de los precios de la gasolina.

Sin embargo, diarios como El Universal informan que los grupos fueron organizados a través de redes sociales como Facebook. Hasta ahora se ha detenido a 11 presuntos responsables de estos hechos vandálicos: seis adultos y cinco menores de edad.

De acuerdo a testimonios recogidos por ese mismo diario, los integrantes de una línea de taxis que opera en las adyacencias de varios de esos comercios hicieron frente a los saqueadores y evitaron que se extrajeran más productos de algunas tiendas en Ecatepec de Morelos, uno de los municipios del estado de México.

 

 

En contexto

México: Detienen a actor mexicano por crimen de modelo argentina

Un actor mexicano fue detenido como sospechoso del crimen de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski, quien fue hallada asesinada de un tiro en la cabeza en la habitación de un hotel del barrio Colonia San Juan, de Ciudad de México, el 27 de diciembre último, informaron fuentes judiciales.

Se trata de de Alejandro Axel Arenas, de 27 años, quien quedó detenido en el ReclusorioPreventivo Varonil Oriente y en los próximos días será sometido a una audiencia a cargo del juez de Control en la causa en la que se investiga el asesinato de la chaqueña Karen Ailen Grodziñiski (23), por el que podría ser condenado a 60 años de prisión.

En una conferencia de prensa, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que el arresto estuvo a cargo de la Policía de Investigación, que logró obtener importantes testimonios que condujeron al probable autor del crimen.

Arenas conocido por films como La Jaula (2017), Trémulo (2015) y la biopic de Telemundo sobre José José: El Príncipe de la Canción (2018), sentenció Crónica.