Santiago de Chile, 4 ene (EFE).- Al menos cinco ciudadanos argentinos murieron hoy calcinados al interior de un automóvil que se estrelló contra un camión en una ruta internacional que une Chile y Argentina en la sureña región de Magallanes, informó Carabineros.
Frente frío deja dos muertos en Costa Rica
Según el parte de la policía uniformada, después del impacto, aparentemente frontal, el vehículo pequeño se incendió totalmente en el kilómetro 130 de la ruta internacional CH-255, a poca distancia del paso fronterizo de Monte Aymond.
Las cinco personas que viajaban en el automóvil, con placa patente argentina, murieron calcinados, confirmó un corresponsal de radio Biobío.
La autopista donde ocurrió el accidente, es la principal ruta de conexión entre la ciudad austral de Punta Arenas y la localidad argentina de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, a unos 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires. EFE
Contexto:
Perú: Revelan causa del trágico accidente que dejó 53 muertos en "La curva del diablo"
Un comunicado oficial señaló que el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Franklin Barreto, informó que las investigaciones arrojan que el accidente “se produjo por invasión del carril contrario provocado por el chofer del tráiler”.
La nota remarcó que las investigaciones policiales “se basan en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS (control por satélite del vehículo) y la inspección técnica en la vía”.
Agregó que la información de las pericias técnicas fue entregada hoy a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para que continúe con las investigaciones del caso.
Las pericias indicaron que, como factores secundarios que provocaron el accidente, estuvieron el exceso de velocidad del tráiler y la “velocidad inapropiada” del conductor del ómnibus.