Bicicletas eléctricas, alternativas como movilidad urbana en Panamá

Panamá, 3 ene (ACAN-EFE).- Una empresa mexicana que comenzó a operar en Panamá colocó como alternativa a usuarios del transporte terrestre, el servicio de bicicletas eléctricas para promover una sustentable movilidad urbana, informaron hoy sus promotores.

Para promover la cultura de optar por ese tipo de transporte, la compañía Electrobike detalló que los panameños podrán optar por una opción eficiente, saludable y sustentable, a diferencia de otros transportes que ocasionan contaminación y un alto tráfico.

"Mi mami gritaba viólenlas": 11 familiares violan a seis hermanas menores de edad en Argentina

La empresa estimó que la movilidad está severamente afectada con altos costos del suelo urbano y la saturación de vías, en la que panameños invierten en promedio dos horas en el recorrido de su casa hasta sus centros de estudio y trabajo.

En la capital panameña habitan 1,5 millones de personas, casi la mitad de la población del país, y según un informe de la Alcaldía de Panamá del 2016 se sumaron a la flota local 44.582 autos, lo que elevó a 535.762 las unidades con matrículas emitidas.

En los últimos años son cada vez más las ciudades que se suman a esa práctica, en la que Panamá presenta grandes avances en materia de cultura, seguridad e infraestructura en favor de los ciclistas.

La empresa que cuenta con sucursales en Ecuador, Estados Unidos, México y Panamá ha sido galardonada como la Mejor Franquicia Novata 2016, otorgados por de la Asociación Mexicana de Franquicias. 

Extraterrestres aprovechan el verano para pasear por Costa Rica, según expertos

 

Los extraterrestres aprovechan el solcito del verano para venirse a dar una vuelta y pasearpor Costa Rica. Por eso si su propósito para el 2018 es tener un encuentro con seres de otro planeta, póngase las pilas porque según los expertos estamos en la temporada de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis). ¿Que tal?.

A partir del 22 de noviembre el país ha experimentado, a través de los años, un incremento en la visita de seres extraterrestres, eso provoca que los expertos en este fenómeno paren las antenas para estar listos ante lo que consideran la temporada de ovnis en Costa Rica.

Tres expertos ticos en el fenómeno ovni, Alexis Astúa, Gilda Aburto y Sergio Loaiza, confirmaron a La Teja que sí hay una época en el país en que los objetos voladores se ven más que en el resto del año.

La misma Aburto vivió una experiencia extraterrestre, en uno de los lugares preferidos de los platillos voladores, el volcán Arenal, mismo sitio donde en Loaiza tomó una de las fotos más antiguas y contundentes de un ovni.