Capturan a asesino en serie de universitario de Perú

Como un asesino en serie ha sido calificado por la Policía Húber Chacara Castro (29), quien el último 12 de diciembre asesinó al estudiante Erik Arenas Sierra (21) e hirió a Liset Linares Caballero (25) en el interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

Un trastorno obsesivo compulsivo que padece Húber sería el que lo habría llevado a asesinar al estudiante de Psicología y atacar a la joven estudiante de Química Liset Linares Caballero el último jueves.

“Tiene un comportamiento repetitivo al momento de llevar a cabo sus crímenes. En ambos casos repitió el patrón de atacar con un cuchillo, ir a la misma universidad, y que el objetivo sea el que esté a su paso”, señaló una fuente policial.

Otro detalle importante que muestra la frialdad que tuvo para perpetrar sus crímenes fue de el “acondicionar dos bolsillos de tela en su casaca (que dejó botada el día del crimen) para esconder los cuchillos con los que atacó al estudiante de psicología Erik Arenas”.

En la mochila se hallaron, además del talco y la colonia, dos polos del homicida, que llevó para cambiarse de ropa y evitar ser identificado por testigos que pudieran haberlo visto al momento de fugar de la universidad.

Húber conocía muy bien los rincones de la UNMSM, pues, al igual que su víctima Erik Arenas, estudió Psicología en dicha casa estudiantil, pero dejó la carrera en el año 2009, pues se convirtió en un adicto al póker.

“Incluso empezó a robar porque, debido a este juego del póker, se quedaba sin dinero. Por eso empezó a robar”, contó un conocido del asesino confeso.

Fue así que terminó preso durante seis años en el penal Lurigancho, donde, al igual que en el colegio, habría sufrido bullying por parte de los internos. Él salió en libertad el pasado 7 de diciembre, señaló Ojo.pe