Nueve muertos durante disturbio en cárcel de Brasil

SAO PAULO (AP) — Miembros de pandillas rivales se enfrentaron el lunes en una prisión de Brasil, lo que dejó nueve muertos y 14 heridos, informaron autoridades.

Los hechos de violencia registrados en la prisión Colonia Agroindustrial del complejo carcelario de Aparecida de Goiana, en el estado de Goias, aparentemente comenzaron cuando los internos de un bloque de celdas invadieron otros bloques donde estaban detenidos los miembros de pandillas rivales.

Alerta en Honduras por temporal frío en el Caribe

Los atacantes prendieron fuego a las colchonetas cuando entraron a las celdas vecinas así como a los cadáveres de quienes eran asesinados, de acuerdo con las autoridades. Los bomberos lograron controlar las llamas.

Las autoridades confirmaron el número de muertos, pero dijeron que no se habían hecho las identificaciones, informó el portal de noticias G1.

La prensa local dijo que poco más de un centenar de presidiarios escaparon durante el tumulto, y que las autoridades habían recapturado a 29.

Los reportes afirmaban que otros 127 presos huyeron durante el motín pero regresaron voluntariamente.

Las autoridades retomaron el control del penal con el apoyo de la policía militar unas dos horas después que comenzó el motín.

El Salvador cierra el 2017 con una reducción de asesinatos

 

El Salvador cerrará el 2017 con una reducción de más de 1.300 homicidios en comparación con el 2016 y por debajo de las 4.000 muertes violentas, informó este domingo el director de la Policía, Howard Cotto.

El jefe policial detalló que hasta el 30 de diciembre el país centroamericano registró 3.947 homicidios, 1.322 menos que los 5.269 asesinatos computados en el mismo lapso del 2016, el segundo año más violento de la historia reciente de El Salvador.Cotto, quien verificó el dispositivo de seguridad en la capital salvadoreña, destacó que el promedio diario de muertes violentas en este período se situó en las 10,8, muy por debajo de las 14,5 que la violencia homicida dejó en 2016.

El director de la Policía señaló que la capital de este país es el municipio que cerrará con un mayor "éxito" en la reducción de asesinatos, unos 200 menos que los computados en el año anterior.

Sostuvo que no esperan que los datos cambien mucho en el último día del año y con los que el país evitará romper por tercer año consecutivo la marca de los 4.000 asesinatos.