El Salvador afirma lucha contra el crimen en 2018

La nación salvadoreña redujo este año a más de 1.300 homicidios en comparación con 2016.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recordó este domingo los logros alcanzados en El Salvador en materia de seguridad durante 2017. 

"Los éxitos que alcanzamos con el Plan El Salvador Seguro nos permiten cerrar este año con una significativa reducción de delitos y nos dan la certeza de avanzar con firmeza en esta heroica misión para llevar seguridad y tranquilidad al país", resaltó el mandatario durante su mensaje de Fin de Año 

La nación salvadoreña redujo este año a más de 1.300 homicidios en comparación con 2016, de acuerdo con cifras reveladas por el director de la Policía, Howard Cotto. 

Sánchez Cerén resaltó en su discurso los avances en materia social como el aumento del salario mínimo, la reforma del sistema de pensiones y el pacto para la recuperación del café alcanzado en el Congreso.

"Con ese mismo espíritu de poner al centro los intereses de país y el bienestar de la gente continuaremos en el 2018 juntos encontrando soluciones a los desafíos de país y construyendo El Salvador que todos deseamos", agregó.

En Contexto: 

El Salvador cierra el 2017 con una reducción de asesinatos

El Salvador cerrará el 2017 con una reducción de más de 1.300 homicidios en comparación con el 2016 y por debajo de las 4.000 muertes violentas, informó este domingo el director de la Policía, Howard Cotto.

El jefe policial detalló que hasta el 30 de diciembre el país centroamericano registró 3.947 homicidios, 1.322 menos que los 5.269 asesinatos computados en el mismo lapso del 2016, el segundo año más violento de la historia reciente de El Salvador.