Durante la búsqueda del submarino argentino desaparecido el pasado mes de noviembre, el destructor argentino ARA Sarandí ha detectado dos nuevos "contactos" a profundidades de 500 y 700 metros que serán investigados en los próximos días, ha informado este lunes la Armada argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.
Paralelamente, las malas condiciones climáticas no permitieron investigar otro "contacto" detectado este domingo a una profundidad de 814 metros. Dicha tarea corre a cargo del sumergible ruso Pantera Plus operado a distancia (ROV).
La investigación de los "contactos" detectados se llevará a cabo cuando lo permitan las condiciones climáticas, que en estos momentos se caracterizan por vientos de hasta 20 metros por segundo y olas de hasta 3 metros de altura, informa la Armada.
Argentina: Salvaje mató a puñaladas a su mujer e hirió a la suegra
Cinco buques buscan al ARA San Juan
El comunicado informa que el buque ruso de investigación oceanográfica Yantar tenía previsto unirse este lunes a la búsqueda, junto con tres buques argentinos (los remolcadores ARA Islas Malvinas y ARA Puerto Argentino y el destructor ARA Sarandí) y el buque oceanográfico estadounidense Atlantis.
1- El submarino argentino ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre en el mar Argentino a unos 430 kilómetros de la costa.
2- El 30 de noviembre Argentina dio por perdidas las vidas de los 38 tripulantes y los 6 buzos tácticos del submarino.
3- El paradero de la nave y las causas del naufragio aún no han sido esclarecidas.
Comunicado oficial de la #ArmadaArgentina sobre las tareas de búsqueda del #SubmarinoARASanJuan pic.twitter.com/6AUxcj1rzY
— Armada Argentina (@Armada_Arg) December 25, 2017
En contexto
Argentina: Nuevo objeto detectado por Armada no es del submarino desaparecido
El objeto detectado el pasado sábado a 845 metros de profundidad por la Armada argentina no es el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en aguas del sur del océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, informó hoy la institución.
Según informó este domingo la Armada, el destructor argentino ARA Sarandí recorrió la zona donde se encontró el objeto, que finalmente se confirmó que era medio tambor de una nave antigua sumergida.
La investigación de este contacto se realizó gracias al aviso de la embarcación rusa Panther Plus, que opera a control remoto.
Además, la institución, dependiente del ministerio de Defensa, anticipó que este sábado se halló otro contacto a 814 metros sin identificar y que se investigará durante la jornada si lo permiten las condiciones meteorológicas.