Hallan 1,100 kilos de cocaína adheridos a una boya en Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy del decomiso, con apoyo de autoridades de Estados Unidos, de 1.100 kilos de cocaína que estaban adheridos a una boya en el Pacífico.

Nicaragüense muere tras tiroteo en autolavado de Costa Rica

 

El hallazgo se produjo hoy a 70 millas náuticas al sur de Golfito, provincia de Puntarenas (Pacífico sur) con apoyo de un avión P3 de Estados Unidos, en el marco del convenio de vigilancia conjunta en los océanos, indica un comunicado del Ministerio.

El cargamento consta de 22 sacos de 50 kilos y las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

El pasado viernes, cerca de esta zona, las autoridades decomisaron 703 kilos de cocaína que eran transportados en las bodegas de un barco pesquero costarricense tripulado por siete hombres que se identificaron como tres ecuatorianos, un colombiano y tres costarricenses.

A simple vista todo parecía normal; sin embargo, gracias a la malicia de los uniformados lograron dar con las pacas de droga, que estaban bien escondidas debajo del hielo.

El operativo se llevó a cabo este jueves en aguas del Pacífico sur, cerca de punta Burica.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la embarcación, de nombre Marina Paola, tiene matrícula de Golfito.

Los agentes llevaron la lancha al puerto de Golfito para que oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) la revisen detalladamente, ya que podría tener más cocaína escondida en otras partes.

En la embarcación iban tres ticos de apellidos Quirós, Castellón y Segura; tres ecuatorianos apellidados Estrada, Catuto y Achudia y un colombiano de apellido Valencia.

Fuerte sismo de magnitud 5 sacude el sur de México

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y deberán enfrentar cargos por el delito de tráfico internacional de drogas.