Nicaragüense muere tras tiroteo en autolavado de Costa Rica

Una balacera en los alrededores de un lavacar (autolavado) dejó como saldo de una persona fallecida durante la noche de este domingo.

 

El suceso se presentó minutos antes de las 9:00pm en el sector de Barrio Cuba en San José.

La víctima fue identificada como Gerardo Arturo Rodríguez García de 44 años y de nacionalidad nicaragüense, quien al parecer, trabajaba para ese autolavado al momento en que ocurrió el suceso.

Al parecer, un vehículo iba pasando por la escena cuando comenzó la ráfaga de balazos y dejó cerca de 20 casquillos de calibre 5.56 y calibre 38.

Además del sujeto fallecido, una persona más resultó herida con un disparo a nivel de la axila, reportaron preliminarmente las autoridades.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios en un vehículo particular, según trascendió.

Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de San José, indicó que producto de los operativos, se logró dar con dos sujetos que figuran como sospechosos de provocar el tiroteo.

"En este lugar se dio un tiroteo con el saldo de una persona fallecida en el lugar, tenemos dos personas sospechosas detenidas y que se presumen, son personas que participaron en el hecho.

El sitio de suceso se lo entregamos a la policía judicial para que ellos hagan las indagaciones que correspondan, hagan el trabajo en la escena como corresponde y por supuesto, el examen de cuerpo puede determinar el vínculo que tienen o no esas personas que se encuentran sospechosas", señaló.

Las autoridades manejan que en el incidente hay más sospechosos, por lo que están investigando para dar con ellos, puntualizó La Prensa Libre.

El Organismod de Investigación Judicial (OIJ) procedió con el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta la Morgue Judicial para aplicársele la autopsia correspondiente.