Santiago de Chile, 23 dic (EFE).- La Justicia chilena se conmovió al recibir la carta de un pequeño solicitando como regalo de Navidad tres días de libertad para su padre, que cumple reclusión nocturna, y poder acampar con su progenitor esas 72 horas, informaron hoy fuentes judiciales.
En la misiva, escrita con lápiz mina y con diversos dibujos navideños, que el niño hizo llegar al Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, en el sur de Chile, explica que no había pedido ningún otro presente para esta celebración y que pasó de curso con un 6,3 (en Chile se califica del 1 al 7)
El juez Eduardo Fritz, que se emocionó con la carta de Fernando, de 9 años y quien vive en la localidad de Monte Águila, revisó los antecedentes del padre, que cumple dos condenas de 540 y 61 días por conducir en estado de ebriedad, mediante la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria nocturna, la que se controla con tobillera electrónica.
El juez Fritz dijo hoy a periodistas que, dado los derechos del niño, "su presentación debía tomarse con seriedad por ser un sujeto de Derecho", por lo que analizó jurídicamente la situación y decidió acoger la solicitud.
"Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte", enfatizó el magistrado que finalmente le otorgó el regalo de Navidad a Fernando.
"Le voy a dar una sorpresa a mi papá y le le diré que no cometa más errores", afirmó el menor. EFE
Contexto:
EE.UU.: Sujeto golpea al hijo de su novia por abrir regalo de navidad antes de tiempo
Un sujeto aprovechó que su novia salió a hacer compras navideñas para golpear a su hijo de solo cinco años.
Pues el niño no resistió ver tantos regalos junto al árbol de navidad y decidió abrir uno. Ante esto, Wesley McCollum, quien tenía una relación con la mamá del pequeño, golpeó brutalmente al niño para "darle una lección".
Cuando llegó Bridgette Payne, el sujeto le comentó que el pequeño se encontraba durmiendo, pero al darle el beso de buenas noches, se encontró con su hijo lleno de hematomas.
"Las palabras no pueden explicar lo que es ver a tu bebé así y no tener idea de lo que sucedió", dijo Bridgette Payne al compartir su terrible historia en Facebook.
Bridgette señaló que su hijo lo único que atinó a decirle era "Wesley me lastimó mamá". Tras ello lo abrazó, rompió en llanto y llamó al 911.
Según el sujeto, el niño había abierto sin autorización uno de los regalos de navidad y este dijo que le había pegado para que "aprendiera a escuchar".