Un grupo de niños que jugaba en un terreno descampado ubicado en Gainza y Asamblea, en Alejandro Korn, en Buenos Aires, encontró el cuerpo de un bebé dentro de una bolsa de basura que habían arrojado desde un vehículo.
Los chicos se acercaron al lugar luego de ver cómo un sujeto arrojaba una bolsa de residuos de tamaño considerable desde un automóvil violeta. Intrigados, corrieron hasta allí y descubrieron el cadáver de una criatura de pocos días de vida dentro del bulto arrojado, destacó Cronica.com.ar
De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se acercaron hasta el lugar del hallazgo y comprobaron que, efectivamente, en la bolsa arrojada se encontraba el cuerpo del bebé.
Hasta el momento se desconocen tanto sus datos filiatorios como las circunstancias de su muerte. Al mismo tiempo, los investigadores no cuentan con indicio alguno respecto del responsable del aberrante suceso.
Contexto:
Mujer estranguló a bebé y lo tiró a la calle para que se lo comieran los perros
Una mujer fue detenida acusada de estrangular a su bebé recién nacido y arrojar el cuerpo dentro de una bolsa en una zanja en la localidad santiagueña de El Zanjón donde fue parcialmente devorado por los perros.
El aberrante hecho fue descubierto en la madrugada del martes, cuando un hombre advirtió que un grupo de al menos cuatro perros peleaban por la parte más grande de “algo” que habían sacado de una bolsa.
Al acercarse para observar, comprobó horrorizado que era el cuerpo de un bebé. Ante el alerta varios vecinos más comenzaron a llegar al lugar, calle Las Moras y Márquez, para contemplar la macabra escena, evitar que los perros continuaran comiendo el cadáver del recién nacido y dar el alerta a la Policía.
Rápidamente la fiscal de turno, Silvina Paz, el médico de Sanidad, Criminalística y de la División Homicidios Complejos se hicieron presentes en el lugar del hallazgo.
Bomberos recolectaron los restos del cadáver y lo trasladaron a la morgue para someterlo a autopsia, indicó la misma agencia citada.