El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado la noche de este jueves en la ciudad turística de Cancún por los agentes de ley, que respondieron a un aviso por el número de emergencia 911, informan medios locales.
El cuerpo decapitado estaba sentado junto una valla metálica, desnudo, con la propia cabeza con el rostro desollado entre las piernas. Los delincuentes amputaron el pene de la víctima, y se lo metieron en la boca.
Tal monstruosidad fue perpetrada con el fin de dejar un mensaje de advertencia a los seguidores del Cártel Jalisco Nueva Generación, que al entrar en el estado de Quintana Roo hicieron enfurecer a Los Talibanes y Los Pelones, bandas de narcotraficantes relacionadas con el Cártel del Golfo.
México: Autoridades alertan de nueva modalidad de secuestro exprés en la capital
Además, en la zona está operando otro cártel liderado por Leticia Rodríguez Lara, una expolicía local, que podría tener el apoyo del Cártel de Sinaloa y Los Zetas.
El texto del mensaje nombra en particular a un tal Víctor Manuel Olivas Jalisca, a quien los autores de este terrible asesinato prometen matar si sigue apoyando al Cártel Jalisco Nueva Generación, al igual que a todos los partidarios de esa organización delictiva.
Este nuevo episodio de la violenta guerra entre los cárteles de narcotraficantes del estado de Quintana Roo -que ya ha cobrado la vida de 215 personas en lo que va de año- se registra en Cancún en plena temporada turística.
Brutal crimen narco en Cancún: lo decapitaron y abandonaron en la calle junto a una advertencia pic.twitter.com/KKOOSfnkMG
— Dante Barrera (@DanteBarrera10) December 21, 2017
En contexto
Hallan 6 cuerpos colgados en puentes de Baja California Sur, México
Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de seis cuerpos colgadosen puentes viales de dos municipios en el estado de Baja California Sur, al noreste del país.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó en un comunicado que dos cadáveres, ambos hombres, fueron dejados en un puente de la vía que conduce al aeropuerto de La Paz, capital del estado.
Los cuatro cuerpos restantes, también hombres, se encontraban en dos puentes del municipio Los Cabos. Las víctimas fueron llevadas al servicio médico forense para realizar la necropsia, detalló el texto. Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Además, junto a los cadáveres colgaban mensajes retirados por las autoridades presentes en el lugar, pero no dieron a conocer su contenido.
Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis condenó lo ocurrido y reiteró que se investigan los hechos. "Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia", expresó en su cuenta Twitter.