México: Autoridades alertan de nueva modalidad de secuestro exprés en la capital

El gobierno de la Ciudad de México advirtió esta semana sobre una nueva modalidad de secuestro exprés y pidió a la ciudadanía estar alerta.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego de que fuera detenido un sujeto que, junto con un cómplice, retuvo a cuatro jóvenes en un centro comercial el pasado viernes y pidió rescate por ellos, informó la prensa mexicana.

Los hechos ocurrieron en una plaza comercial ubicada al sur de la capital mexicana. Según las autoridades, los delincuentes abordaron a los cuatro jóvenes, a quienes les quitaron sus teléfonos celulares y luego los llevaron a una sala de cine.

Argentina: Mujer estranguló a bebé y lo tiró a la calle para que se lo comieran los perros

Uno de los plagiarios llamó por teléfono a la madre de uno de los menores y pidió un rescate. La mujer alertó a la dirección del centro comercial y posteriormente se dio aviso a la Policía.

Se puso en marcha un operativo para rescatar a los menores. Los agentes policiales revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial y pudieron dar con los jóvenes y sus captores. Uno de los maleantes se percató del operativo y huyó, mientras que el otro fue detenido.

El presunto delincuente fue ingresado al Reclusorio Oriente y en caso de ser encontrado culpable podría recibir una pena de hasta 100 años de prisión.

 

 

 

En contexto

Hallan 6 cuerpos colgados en puentes de Baja California Sur, México

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de seis cuerpos colgadosen puentes viales de dos municipios en el estado de Baja California Sur, al noreste del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó en un comunicado que dos cadáveres, ambos hombres, fueron dejados en un puente de la vía que conduce al aeropuerto de La Paz, capital del estado.

Los cuatro cuerpos restantes, también hombres, se encontraban en dos puentes del municipio Los Cabos. Las víctimas fueron llevadas al servicio médico forense para realizar la necropsia, detalló el texto. Hasta el momento se desconoce sus identidades.

Además, junto a los cadáveres colgaban mensajes retirados por las autoridades presentes en el lugar, pero no dieron a conocer su contenido.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis condenó lo ocurrido y reiteró que se investigan los hechos. "Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia", expresó en su cuenta Twitter.