Aduanas de Panamá decomisan más 68.000 cigarrillos de presunto contrabando

arrestro por trafico

Panamá, 21 dic (ACAN-EFE).- Agentes de la Autoridad de Aduanas de Panamá decomisaron 68.200 cigarrillos de presunto contrabando, así como utilería médica procedente de Canadá, en operativos efectuados esta semana en distintos puntos del país, informó hoy una fuente oficial. 

En uno de los operativo anticontrabando realizado en el sector de Calidonia, en la capital, agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), decomisaron 60.000 cigarrillos de diferentes marcas presuntamente de contrabando.

Las personas a las que le confiscaron los cigarrillos no tenían consigo documentos que avalaran su propiedad, por lo que fueron puestos a órdenes del Departamento de Prevención y Vigilancia de Aduanas, para realizar las investigaciones correspondientes.

Además, en operativos de vigilancia continua en las provincias centrales de Herrera y Los Santos, los inspectores de la DPFA lograron la retención de 8.200 cigarrillos de presunto contrabando de la marca conocida como Shuangxi.

Costa Rica: Capturan a madre e hijo que usaron Facebook para estafar millones

Estos cigarros fueron incautados dentro de un establecimiento comercial de recibo y envíos de encomiendas ubicado en la ciudad de Chitré, provincia central de Herrera, con destino a ser recibidos por una persona de origen asiático, señala un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

En otro hecho registrado en el Aeropuerto Scarlett Martínez, ubicado en Rio Hato, provincia de Coclé, durante la revisión de equipaje a los pasajeros de esta terminal aérea se retuvo aproximadamente 80 artículos de utilería médica a una mujer procedente de Toronto (Canadá).

Aunque la persona portadora de los artículos explicó pertenecer a un grupo de voluntariado para brindar ayuda médica humanitaria, no portaba documentación de los estamentos de salud que avalará el destino o centro médico a quien iban dirigidos.

Ambos casos se encuentra bajo la investigación del Departamento de Instrucción Sumarial para deslindar responsabilidades por estos hechos, según la información oficial.

La Autoridad de Aduanas destacó que sigue con los operativos a través de sus inspectores para contrarrestar las actividades ilícitas que suelen incrementarse en esta temporada de fin de año.