Costa Rica: Capturan a madre e hijo que usaron Facebook para estafar millones

Por: || || Hora: 8:19 a.m..
costa rica, capturan, madre, hijo, estafadores,-Costa Rica: Capturan a madre e hijo que usaron Facebook para estafar millones
Foto: La Teja

Una mujer de apellido López (44 años), un hijo de ella de apellido Quesada (24 años) y una amiga de ambos, de apellido Guerrero, se valieron de Facebook para estafar y quedarse con unos 18 millones de colones.

Hallan 6 cuerpos colgados en puentes de Baja California Sur, México

 

Así lo confirmaron las autoridades judiciales, que capturaron a los tres este miércoles en la mañana en Guadalupe, San José y Santo Domingo de Heredia. A los tres se les acusa de estafa y asociación ilícita.

De acuerdo con los investigadores la cosa fue así: Quesada creó una página en Facebook para fondos de inversión y logró atraer la atención de algunas personas al decirles que compraría espacios para anuncios en medios digitales y los vendería más caros. Así, les dijo, ganaría buena plata.

Los afectados vieron atractiva la "inversión" y aceptaron la propuesta de dar una cantidad de plata con la idea de que se las devolverían junto con los intereses ganados, señaló La Teja.

 

Algunas personas depositaron en las cuentas de estas personas ¢100 mil y hasta ¢10 millones para que fueran invertidos. Al paso de los meses, y esperando ver las ganancias, trataban de contactar a quienes estaban a la cabeza del "negocio" y se daban cuenta de que habían sido estafados.

Mediante la investigación policial se determinó que la amiga de la familia era quien prestaba la cuenta bancaria y buscaba a las posibles víctimas para convencerlas de entrar en el "negocio".

Madre e hijo cayeron en Guadalupe y la mujer en Santo Domingo de Heredia. En las casas allanadas decomisaron equipo electrónico y documentación.

 

Por su parte las autoridades del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, investigan de manera cauteloso para recabar si hay más personas involucradas en este "negocio" ilícito.

tags: