Aumenta a 12 la cifra de fallecidos por aluvión en el sur de Chile

La cantidad de fallecidos a causa de un aluvión que el sábado arrasó con un pequeño poblado del sur de Chile trepó a 12, mientras que 10 personas permanecen desaparecidas, según un nuevo informe oficial difundido este lunes en Santiago.

El domingo, las autoridades confirmaban 11 muertos y 15 desaparecidos.

"Se informa de 12 personas fallecidas, 12 personas lesionadas y 10 presuntas desaparecidas", señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su último reporte.

El deslave sorprendió en la mañana del sábado a la localidad de Villa Santa Lucía, en la sureña región de Los Lagos (unos 1.100 km al sur de Santiago). Un mar de lodo dañó a unas 54 viviendas de esta localidad, de unos 300 habitantes.

Gobierno de El Salvador busca proteger a personas LGTBI de crímenes de odio

La presidenta Michelle Bachelet decretó el mismo sábado "zona de catástrofe" el área afectada, lo que permitió desplegar todos los recursos del gobierno nacional en el combate de la emergencia, y este lunes visitó la localidad.

"En #VillaSantaLucía impresiona, por un lado, el nivel de devastación y, por otro, la enorme solidaridad de las localidades cercanas. Hemos estado trabajando desde el principio para enfrentar la emergencia y seguiremos hasta que el pueblo se recupere de esta triste tragedia", publicó Bachelet en su cuenta de Twitter tras visitar la zona.

La tragedia de Santa Lucía sorprendió al país el día anterior a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que el domingo dio el triunfo al derechista Sebastián Piñera, que retornará a La Moneda tras gobernar a Chile entre 2010 y 2014.